viernes, 29 de mayo de 2015

Como hacer una alfombrilla para el mouse

Hace poco, me trajeron una mesa de escritorio más grande para que pudiésemos estar mi pareja y yo con los ordenadores. La mesa es genial, aunque tuve que reforzar la zona central con unas escuadras, debido a lo larga que es.

Sin embargo, la superfície de la nueva mesa producía efectos extraños en el mouse y se volvía difícil de controlar. Necesitábamos una alfombrilla de ratón. 


Puesto que,  hoy por hoy, vivimos en un pueblo pequeño, no podíamos ir a pie a una tienda a comprarla, y además me apetecía hacer algo de bricolaje, así que me puse manos a la obra para fabricarla yo mismo.






Aunque lo ideal hubiera sido usar algún tipo de tabla de plástico o porexpán del tipo de las bandejas de carne, lo que tenía a mano era cartón, así que improvisé con ello.


También usaremos un pedazo de tela, en este caso de pantalón, para forrarla. 

Para montar nuestra alfombrilla, recortaremos dos rectángulos de cartón (o más si deseais más resistencia) con el corrugado alternado. De esta manera, será resistente a las tensiones en una u otra dirección.

Posteriormente, los pegaremos con cola termofusible o pegamento universal. Si es este último, recordad que hay que aplicar una capa en cada parte y esperar unos segundos a que quede mordiente. Esperaremos a que se seque.

Después, forraremos con tela el cartón. Usaremos para pegar, pegamento universal o, si teneis, cola en spray. Lo haremos siguiendo una disposición parecida a como se ve en el dibujo. Lo dejaremos secar y listo.

Como alternativa, podemos usar un pedazo de porexpán para hacer un reposamuñecas, pero comprobad antes que el pegamento no lo disolverá. Si es así, encintar primero esta pieza para que, al aplicar el pegamento, no lo disuelva. Esto, antes de forrarlo, por supuesto.




Y listo!!

Como siempre, el tutorial completo en el siguiente vídeo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUBIR