jueves, 21 de mayo de 2015

Como hacer un tarro con botellas PET

En esta ocasión, aprenderemos como hacer un recipiente para guardar nuestras cosas, reciclando botellas PET como las que se suelen usar para el agua o los refrescos.

Este tutorial es muy sencillo y no tiene ninguna complicación, así que os animo a realizarlo. Además, reciclando esta botellas, ayudareis al medio ambiente.




Para este tutorial, necesitareis dos botellas PET iguales. Puede que os funcione si son diferentes, pero generalmente os será más facil si son botellas del mismo modelo.

Antes de empezar, limpiareis y secareis las botellas (Cuando digo secar, vale también dejarlas escurrir) para poder trabajar con ellas cómodamente.

Cogereis una de las dos botellas y buscareis el punto donde poder hacer el corte para hacer el recipiente. Esta parte es importante y tendreis que preveer como vais a acoplarle luego la tapa. La pauta para hacer el corte, es que la boca del recipiente debe ser unos milímetros inferior a la boca de la tapa, para que esta encaje. Si fueran del mismo diámetro, no encajarían bien.

Una vez identificada, agujereais por la zona de corte con un cuchillo, o las propias tijeras, si estas tienen una punta lo suficientemente puntiaguda. Esto, recomiendo hacerlo con el tapón puesto, ya que el aire de dentro os ayudará a que no se deforme la botella al pinchar. El resto es simple, seguir cortando todo el perímetro.

Posteriormente, cogemos la otra botella y cortamos la tapa, que como hemos dicho, debe ser unos milímetros más ancha que la boca del recipiente. Usaremos el mismo método.

En cualquier caso, cada botella da unas posibilidades distintas, y es posible, como en el caso del vídeo, usar los propios relieves de la botella para que encastren adecuadamente y se mantengan unidas. En este caso, eran botellas de té de marca Spar.

En el caso de que no encajen bien por ser del mismo diámetro, podeis usar un mechero y calentar muy ligeramente los bordes del recipiente para que se contraigan un poco, o podeis usar unos alicates y realizar pequeños dobleces por todo el perímetro para encojer este.

Salvo en el caso de que tengan relieves que encajen, recordad que la tapa no se mantiene agarrada por ninguna rosca ni presión, por lo que debereis mantenerla sujeta con una goma, cinta, o si no os resulta un inconveniente, evitar símplemente que se vuelque.
 

 Y eso es todo!!

En este caso, no tenía imágenes preparadas, es una manualidad bastante simple y en el siguiente vídeo podeis verlo con todo lujo de detalles. Os lo recomiendo para que veais lo bien que queda cuando usais las botellas adecuadas.



Un saludo y hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUBIR