domingo, 24 de mayo de 2015

Como hacer un soporte para ver vídeos de móvil acostado.

De la necesidad surge el ingenio, y a veces también de la pereza. La cuestión es que, cierto día, me planteé la posibilidad de ver vídeos con el móvil estando acostado en la cama, plácidamente. Sin embargo, si quería ver una película de dos horas, no era buena idea, ni cómodo, estar dos horas con el brazo extendido. Tenía que inventar algo.

Primero debía definir el concepto. Yo lo que quería era poder ver vídeos cómodamente, y para eso debía estar tumbado boca arriba. Lo que tenía que hacer, era colocar el móvil a unos 50 cm de la cabeza, sobre la almohada. Por otra parte, el cabecero de la cama tiene aproximádamente esa altura, por lo que es el lugar ideal para colgarlo.




La idea se perfiló de manera similar a esta.
Estuve valorando diferentes posibilidades para realizarlo. y pensé que el cartón, aunque no era la opción más resistente en principio, era la opción más abundante. También pensé otros diseños en madera, o con varillas de alambre de tender, que a mi juicio eran la mejor opción, pero no tenía acceso a ellas en ese momento.

 Como se ha podido ver en el dibujo, la idea era crear una escuadra que se encastrara entre el cabecero y la pared, permitiendo que el móvil quedara suspendido justo donde quería.



El cartón, sin embargo, no es muy resistente tal y como viene, y especialmente en la parte donde hace esquina a 90º, había que buscar un diseño que permitiese que aguantara. Esto lo solucioné solapando siete capas de cartón alternando las líneas de ondulado.

Para los pilones horizontales, creé unos perfiles cuadrados con una ranura al final donde encajar los extremos del móvil. sin embargo, esta estructura por si sola no es estable, así que por un lado, rematé los extremos frontales con una tapa de cartón, y los traseros con dos pedazos de cartón en diagonal, produciendo el mismo efecto que los tirantes diagonales de un andamio de obra.

Para pegarlo todo, usé cola blanca, pero podeis usar otros pegamentos si quereis. La cola termofusible va bastante bien y no hay que aplicar tanta.




Ahora tenemos varias opciones para proseguir. 

Una es pegarlo todo como un bloque, que será más rígido y aguantará mejor. El otro es no pegar los pilones a la base y, de esa manera, hacerlos demontables para que ocupen menos espacio.

La otra elección es dejarlo con acabado de cartón típico, forrarlo o pintarlo.

El acabado de cartón queda muy natural, y si no va a estar expuesto a humedades, está muy bien. Si lo forrais con cinta adhesiva, quedará más impermeabilizado y podeis usar vueltas de cinta en los pilones si estos quedan sueltos, para que queden más prietos. Yo hice esto último porque a veces me gusta ver vídeos mientras me baño, ya que este diseño permite ver lo vídeos como base vertical también.

Lo de pintarlo no lo he probado, pero mas allá de un punto estético y cierto grado de impermeabilización que dependerá de la pintura, no creo que tenga mucho más que añadir al proceso.

Otros extras que podeis realizar y que yo no hice, es hacer unos agujeros adicionales para poder conectar el cargador o los auriculares.


Y hasta aqui el texto, os dejo con el vídeo donde lo vereis todo con mucho más detalle!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUBIR