jueves, 25 de julio de 2013

Videotutoriales para el manejo del Balisong o navaja mariposa.

Hola a todos.

Hace bastante tiempo que no escribo así que espero que no me lo tomeis a mal. Por suerte, algo he podido escribir en mi otro blog, pero en el caso de este, no encontraba en casa el rato o la manera de tener silencio y paz para fotografiar y grabar de manera adecuada.

En esta nueva entrada no voy a enseñaros a fabricar nada. Aquí también hay hueco para aprender otras cosas y la misma esencia autodidacta que se aplica en el DIY vale para aprender cualquier cosa. En este caso, para los aficionados a las armas blancas, les traigo unos videotutoriales que he preparado sobre el Balisong o navaja de mariposa, como también se le conoce.



Usualmente, se cree que la navaja de mariposa proviene de Filipinas, pero en realidad su origen es muy difícil de predecir, pues se cree que la pudieron introducir marineros ingleses o españoles, que ya las usaban desde hacía siglos. Sin embargo, si que es en Filipinas donde se desarrolla todo un arte marcial en torno a ellas y expanden todo su potencial.

En estos videotutoriales, no encontrareis, sin embargo, información para el uso en combate real del balisong. El arte marcial que lo domina es un secreto muy bien guardado y es muy difícil que los maestros de este arte accedan a enseñarlo.

Sin embargo, en estos videotutoriales aprendereis formas de apertura con la balisong desde el punto de vista estético y que, hasta cierto punto, pueden ser prácticas en el uso diario... al menos, los movimientos más simples. Las aperturas variadas de Balisong son empleadas por los hombres de Filipinas para distraerse a modo de juego para adultos y son bastante útiles para desarrollar los reflejos y la motricidad en las manos y, por supuesto, para presumir ante los colegas, jajaja... Eso sí, solo ante colegas de confianza y de sexo masculino, ya que por alguna razón, las mujeres suelen malinterpretar este tipo de hobbies... aunque alguna hay también que les gusta!!

Bueno, dejo de enrollarme y me voy al grano, así que os dejo con estos videotutoriales para que los disfruteis. Un saludo!!


                                         Movimiento básico 1




                                         Movimiento básico 2




                                         Movimiento básico invertido 1




                                          Movimiento básico invertido 2




                                         Movimiento 3


  

                                          Movimiento 3 con hoja vertical

  

                                         Movimiento 4



                                         Movimiento 5



                                          Movimiento 6


                                          Movimiento 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUBIR