martes, 27 de noviembre de 2012

Tarta de galleta y leche condensada.


Receta de tarta de galleta sencilla y rica

  En esto de hacer las cosas uno mismo, no solo entran los trabajos manuales. La cocina se podría considerar una de esas cosas que a pesar de vivir en un mundo donde se tiende cada vez mas a acudir a un profesional, se sigue practicando en todas las casas. Aun así, si quieres probar algo diferente a la típica tarta de nata y chocolate de mercadona, aqui va una idea original para quien la quiera probar. 
Os presento una receta propia de tarta de galleta, que se me ocurrió para aprovechar las galletas que tenía en stock y que no sabía en que gastar...

Ingredientes:

- 1 paquete de galletas grande.
- 50 gr de mantequilla.
- 1 kg de leche condensada.
- Medio vaso pequeño de zumo de limón.


Nota: Aunque yo he usado una base de cartón, lo ideal es tener un molde para tartas, pero a falta de recursos o pereza, usad la imaginación.

Lo primero es machacar una parte de las galletas para hacer la base. Como depende del molde, será cuestión de echar la cantidad a ojo, pero como ejemplo, en la mía usé unos 300 gr.
Yo las machaqué con un mortero, pero se puede usar una picadora eléctrica, que dará un resultado mucho mas fino.





Luego echar la mantequilla. El porcentaje es aproximado y vuelve a contar la impresión que nos cause, de forma que la mantequilla removida forme una masa homogénea pero no húmeda y que al apretarla no escurra. En el caso de la foto, por ejemplo, esta bien pero un poco saturada.

Posteriormente, verterla en el molde y aplanarla.







Una vez hecha la base, haremos el relleno, para lo cual echamos mas galletas a triturar. Nuevamente habrá que hacerlo a ojo dependiendo del tamaño pero si habéis usado 300gr en la base, echaría 700gr para la masa.

Después de esto, se vierte la leche condensada y el limón. Para la mía use 1Kg de leche condensada y medio vaso pequeño de limón, pero nuevamente depende del tamaño que esteis haciendo y del aspecto.

Aquí hay dos posibilidades, si estáis haciendo la tarta en una base con papel aluminio como yo, hay que hacerla espesa para poder aplicarla, pero en caso de usar un molde (siempre acordándose de untarlo en mantequilla para que no se pegue) podéis hacerla menos espesa sin miedo a que se desmorone, pues el limón cuajará la leche condensada y cuando la desmoldéis se sostendrá. También evitareis que tenga demasiado sabor a galleta haciéndolo así.

Para el que guste puede echar también mas limón, pero teniendo en cuenta que hará que compensarlo haciendo la mezcla mas espesa, ya que se saturará y no cuajará tanto.

Una vez hecho esto, verter en el molde o dar forma echándola sobre la base.















Y ya esta, a disfrutar de una tarta de galleta diferente y original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUBIR