martes, 27 de noviembre de 2012

Como usar el teléfono móvil como cámara On Board en moto.





Hola a todos, en el siguiente post explicaré un método que diseñé para usar la cámara del móvil para grabar sin manos y que se puede utilizar, por ejemplo, en motocicletas.




El sistema consiste en una correa ajustable, con un enganche rápido, fabricada con un cinturón de seguridad (en mi caso con el de una silla infantil). Esta, en el caso de usarse por ejemplo en una motocicleta o una bici, puede usarse sujeta al pecho de forma que el objetivo apunte al frente.



Fabricarla es sencillo, básicamente consiste en un bolsillo ajustado al móvil que utilicéis, integrado en la correa que se ceñirá allá donde se quiera acoplar. Para fabricarlo, hay que recortar dos tiras de la propia correa un poco mas grandes que el móvil. Una se cose uniendo la correa con la otra pieza, formando algo así como un rectángulo. Después, se usa el móvil como molde para encontrar la medida y unir los lados. Para hacerlo más fácil, solo es necesario pegar un par de puntadas arriba y abajo y después ya se puede seguir cosiendo sin necesitad de tener el móvil ahí.




También hay que realizar dos agujeros. Uno es para el visor de la cámara y el otro para la zona de la pantalla donde se hace click al botón de grabar.

Para hacerlos, se usan unas tijeras y se hacen los agujeros dos milímetros mas pequeños de los previsto, para después, con un metal caliente ( soldador electrónico, por ejemplo) fundir el borde para que no se deshilache.



Su uso más habitual es rodeando el pecho del usuario. Símplemente se coloca como un cinturón... pero a la altura de los sobacos como si fueras Obelix. El objetivo de la cámara debe estar centrado en el cuerpo para apuntar exactamente al frente. No podremos ver la imagen mientras grabamos,lo cual es una desventaja, pero se puede camuflar la cámara usándola en una camiseta interior y escamotear el objetivo por el rabillo de la cremallera.

Para grabar, hay que abrir la aplicación de la cámara de vídeo y cuando solo haya que apretar el botón de grabar, introducirlo en el bolsillo. Una vez se quiera empezar, se aprieta el botón de grabar que asoma por el agujero y a funcionar. Para parar la grabación se aprieta nuevamente y listo.






Os dejo unas grabaciones que hice con la moto de muestra.


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUBIR