martes, 27 de noviembre de 2012

Como llamar gratis a los 90X de tarificacion adicional




ATENCIÓN, LA SIGUIENTE INFORMACIÓN SOLO ES ÚTIL EN TERRITORIO ESPAÑOL, TODO EL MUNDO ESTÁ INVITADO A LEER ESTE POST, PERO ENTENDIENDO ESTA LIMITACIÓN Y RESPETANDO ESTE HECHO.



Antes de nada, explicar que los números de teléfono que empiezan por 901 o 902 son teléfonos denominados de “tarificación especial”.

¿Y que significa esto?

Un número de teléfono de tarificación especial es todo aquel número de teléfono cuyo coste es superior al de una llamada a un abonado a la red telefónica. Se caracteriza, entre otras cosas, porque ninguna compañía telefónica lo incluye en su régimen de tarifa plana, debiendo el abonado asumir su coste por separado a la tarifa plana que hubiere contratado.

Actualmente hay muchas tarifas planas de llamadas (cuota fija por llamadas ilimitadas), por lo que llamar a un 901 o 902 desde cualquier punto de España, es más caro que llamar al número convencional (que resulta gratuito con la tarifa plana).

Resumiendo, por mucha tarifa plana de llamadas nacionales que tengas, si llamas a un 901 o 902 te lo cobrarán.

Fuentes de información:

http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_de_tel%C3%A9fono_de_tarificaci%C3%B3n_adicional



Uno podría entender que le cobraran por llamar a un "sex call" o para preguntarle a la bruja Lola si le va a tocar la loteria, pero lo que fastidia y mucho, es que tengas que llamar a una empresa por una incidencia técnica y esta aproveche su propia ineptitud (ya que hablamos de un problema técnico de ellos) para seguir sacándote dinero (si, ellos se llevan un porcentaje), impidiendote aprovechar las llamadas gratuitas a fijos nacionales.

Por eso, alguien pensó en crear esta página de caracter "wiki" donde agrupar en un solo lugar todos los números equivalentes a los 901 y 902. Esto es así porque los números 90X no existen de por sí, sino que estan vinculados a un número corriente con su prefijo provincial y comarcal (como el número de tu casa, vamos...) que es el que recibe las llamadas. Por supuesto, si llamas al número nacional directamente y tienes tarifa plana, no te cuesta un duro.

Por desgracia, es dificil conseguir la vinculación de estos números ya que no existe base de datos accesible al público (por motivos evidentes), y ese es el objetivo que pretende cubrir esta página.

Desgraciadamente, no es completamente infalible (aun así, es bastante fiable). Esto es debido a que las empresas y administraciones que usan estos servicios pelean como perros salvajes por evitar que les jodan el negocios. Ejemplos de acciones que toman para evitarlo, son cambiar a menudo los números de teléfono asociados, con lo que te sale como que el abonado ha cambiado de número y te obligan a llamar al 90X y es por eso que la página no puede ser siempre fiable. Aun así, los usuarios de la página la actualizan constantemente con los nuevos números que van descubriendo.

A continuación, os dejo el link de la página, espero que os sirva y le saqueis provecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUBIR