martes, 27 de noviembre de 2012

Como hacer un fogon de cocina con dos latas.

Hace tiempo, grabé un vídeo sobre el funcionamiento de un fogón de cocina de emergencia que funcionaba con alcohol y lo he rescatado para este blog que, como prometí, iba a recopilar todos esos inventillos que se me ocurren.

El fogón consiste básicamente en dos culos de lata de refrescos con aislante de fibra de vídrio en su interior (podría hacerse una versión menos resistente con algodón normal) con la parte superior de uno de ellos agujereada con el patrón de un fogón. Tiene además un agujero en medio, en la parte cóncava del culo, para verter el alcohol con el que funciona.





En principio solo funciona con alcohol, pero es de suponer que funcionaría igual de bien con algún líquido igual de volatil (gasolina tal vez, no lo he probado).

También tiene una desventaja, y es que hay que calentarlo préviamente para que se empiece a evaporar el alcohol y prenda. En este caso, se recomienda hacer el recipiente algo más pequeño que el de la imagen, ya que costará menos calentarlo. No obstante, lo solucioné en su día creando un segundo fondo en el que se prendía un poco de alcohol diréctamente, calentando el recipiente de encima lo justo para que prenda el artefacto. Si lo diseñais lo suficientemente pequeño, os debería bastar calentarlo con un mechero para iniciarlo.

Bien, pues os dejo el vídeo, espero que os guste!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUBIR